domingo, 13 de noviembre de 2016

Los ARE, por Rafael Andía


 
Documental de Rafael Andía realizado ante el monumento a las Brigadas Internacionales en París (25/10/2016). ARE de RP (Amigos de los Republicanos Españoles de la Región Parisina): Enriqueta, Primavera, Pablo Serrano, Daniel Serrano...

1 comentario:

  1. Buenas tardes

    Muchas gracias a Antonio Ortiz Mateos por publicar la película que rodó RAFAEL ANDIA, accediendo a mi pedido el 25 de octubre pasado ante el monumento de los Brigadas internacionales recién inaugurado en Paris (el 22 de octubre).

    No sale hablando Daniel Serrano (96 años) ya que existe sobre el viejo combatiente republicano español de la Torre de Esteban Hambrán (Toledo) la película No darse por vencido. Solo canta unas estrofas de la Joven Guardia, como las cantaba siendo joven, recién afiliado a las JSU en Madrid, antes de alistarse en el ejéricto republicano para salvar a su República, la nuestra.

    Los amigos a los que Rafael Andia ha grabado magistralmente introduciendo su trabajo solidario con sus delicadas notas musicales , son unos pocos de nuestros ancianitos de los ARE de RP de los que le pedimos dejar un recuerdo fílmico. Así lo hizo y se lo agradecemos todos. Enriqueta es originaria de Vila Tobas y la adoramos. A Primavera la conocimos el 22 de octubre en la inauguracion del monumento de las Brigadas internacionales.
    Pablo Serrano es también originario de la Torre de Esteban Hambrán, y le conocimos gracias al blog de las Victimas del fascismo de aquel pueblo, que nos llevan amigos del Collectiu Republicà del Baix Llobregat. Sin ellos no nos conoceriamos ya que estamos todos muy dispersos en la region parisina y mucho les agradecemos desde Paris su solidaridad a los amigos catalanes como al gran musico republicano español Rafael Andia su generoso regalo.

    Os rogamos difundir : ¡ que se conozca a nuestros héroes, los sencillos republicanos del pueblo español, exiliados en Paris, felices, sentados juntos al borde del Monumento tan merecido de sus hermanos los Brigadistas internacionales !

    Viva la Tercera República !
    Rose-Marie Serrano (los Amigos de los Republicanos españoles de Región parisina)

    LOS AMIGOS DE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES DE REGIÓN PARISINA O DON QUIJOTE DE LA MANCHA EN PARÍS

    Me dicen amigos alemanes (a quienes conoci ante el monumento) en ruso (no hablo alemàn) :
    « Большое спасибо за эти информации и за видео. Трогательно, что кто.то положил наши бантики от мемориалах Тельмана Гамбурга и Берлина так видно.
    Никого не забудем! Но пазаран!
    Спасибо ветеранам, которые боролись против фашизма!

    Всем друзьям наш солидарный привет!
    Цилли и Рейнхардт »

    ResponderEliminar