lunes, 31 de octubre de 2016

Preestreno del documental "Espías en la arena. Objetivo España"

 

Escrito y dirigido por Pablo Azorín y Marta Hierro
Coproducción de Quindrop, DACSA, RTVE y Radiotelevisió de les Illes Balears.
 
Este trabajo documental narra la inédita historia de un grupo de exiliados republicanos españoles al servicio del espionaje militar norteamericano en España durante la II Guerra Mundial. Reclutados por la Office of Strategic Services (OSS), predecesora de la CIA, y organizados en torno a la Operación Banana, los agentes desembarcaron en las costas de Málaga para preparar el terreno de cara a una hipotética invasión aliada de España. Su arriesgada empresa se convertirá en la más errática y trágica operación del espionaje norteamericano durante el conflicto mundial
Para que esta desconocida historia llegue al mayor número de personas se van a realizar una serie de preestrenos en varias ciudades.
El primero tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 10 de noviembre a las 20 horas en la Sala 1 del Cine Doré de Filmoteca Española, con cuya estupenda colaboración hemos tenido la gran fortuna de contar. El acto será presentado por el escritor, documentalista Alfonso Domingo. Contará con la presencia de los directores, productores y equipo técnico. Aquellos amigos que viváis en Madrid o alrededores estáis invitados, por favor acordaros de confirmar vuestra asistencia a estrenoespiasmadrid@gmail.com
 
 
 

1 comentario:

  1. Juan Antonio Gabaldón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Preestreno del documental "Espías en la arena. Obj...":

    Conocí a un exilado socialista que fue liberado por los americanos, cuando desembarcaron en Africa, y nos conto que les dieron armas y nos habló de que se pensaba desembarcar en el Sur de España.

    ResponderEliminar