lunes, 22 de agosto de 2016

Ayuda a Recuperando Memoria con #1europormemoria


Recuperando memoria comienza su andadura hace un año con el objetivo de difundir la memoria histórica de una forma diferente.
Para ello nos hicimos con la radio como principal medio de difusión.

 
La singularidad de este proyecto no se encuentra solo en el medio de difusión, sino también en la forma y en quienes lo componemos.

  
 
En Recuperando Memoria unimos la actualidad política y social con la memoria, prueba de ello es la diversidad de las invitadas que han pasado por aquí.
Joan Tardá (ECR), Sandra Devesa (PP), Willy Meyer (IU), Pérez Tapias (PSOE), Antonio Maestre (periodista), Paul Preston (Hispanista), Carlos Hernández (Historiador), Paula Ortiz (Directora de cine) . . .
Pero… ¿quiénes somos y por qué te pedimos esto?
  

 
El equipo recuperando memoria está formado por cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 25 años.
Nuestros objetivos son: difundir la memoria histórica y movilizar a las nuevas generaciones para recuperar la historia que nos fue robada.
En este año de vida, recuperando memoria has sacado a la luz 18 programas y ha publicado más de 100 artículos y nuestra web recibe más de 10.000 visitas mensuales.
Desde que nació, este proyecto ha sido totalmente independiente y lo seguirá siendo hasta el final.
Nuestro objetivo para la siguiente temporada es seguir creciendo y conseguir un medio de financiación que nos permita afrontar los gastos que lleva este largo trabajo.
Una de estas formas es el Teaming (una plataforma en la que a través de microdonaciones nos permite asumir el gasto del estudio además de los imprevistos que pueden surgir)
Por ello os pedimos esta pequeñísima aportación que para nosotras es el motor que nos hace poder seguir este camino.
 
Para hacerte Teamer pincha aquí y estarás dando #1europormemoria
 
 
También puedes difundir en redes adjuntado este enlace y con #1europormemoria
Un saludo, el equipo de Recuperando Memoria
 
 

1 comentario:

  1. José María Querol Roglan,estuvo preso en la prisión de atocha. El 31 de diciembre de 1940 le fusilaron en el cementerio de la Almudena de madrid,y supongo que sus pertenecías, entre otras unas partituras,quedaron en la prisión.
    Cuento esto porque en 2008 alguien que dijo ser periodista de la cope llamo ala la Fresneda en Teruel, pueblo de nacimiento de mi tío-abuelo,preguntando por algún familiar de Jose María Querol Roglan, y allí no hay nadie de mi familia hace mucho tiempo, yo me entere de la llamada por casualidad en una visita turística que hicimos mi mujer y yo.
    Desde ese día de agosto de 2008 estoy intentando encontrar dichas partituras.
    Les agradezco de antemano alguna noticia que pueda llevarme a encontrar las partituras.

    Julio Querol cañas

    ResponderEliminar